Mostrando orgulloEsta sección está dedicada a los más bellos pensamientos sobre el orgullo. Reflexiones que hablan de nosotros mismos y la alegría de vivir, insinuaciones e instantáneas robadas de la conciencia, para volar a nuevos mundos construidos por la mente o los sentimientos.

Una creencia excesiva en las habilidades propias ¿Vanidad, orgullo? He aquí algunas frases célebres seleccionadas de entre las más bellas que nos ofrece la web. Un recopilatorio de: citas, máximas, proverbios, sentencias y aforismos sobre la soberbia.

Recopilación de aforismos y citas de todos los tiempos. Frases célebres. Esta colección incluye tanto aforismos originales creados por nuestros usuarios, como citas célebres de los más grandes autores de todos los tiempos, así como frases extraídas de los más diversos contextos (artículos, ensayos, novelas, poemas, etc.)


Frases de orgullo,

El hombre humilde tiene todo que ganar y el soberbio todo que perder, porque la modestia es siempre generosidad y la envidia orgullo.

Antoine Rivarol

Pedir disculpas no siempre significa que estés equivocado y el otro tenga la razón. Simplemente significa que guardaste tu orgullo en esa relación.

Favio Volo

El orgullo casi siempre tiene un compañero aún peor: la envidia.

Alexandre Dumas

El orgullo humano sabe inventar los nombres más serios para ocultar su propia ignorancia.

Percy Bysshe Shelley

La única superioridad sobre la vanidad es el orgullo. Por el hecho de que la vanidad espera todo, mientras que por el orgullo: no esperes nada.

Henry de Montherlant

Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, pero deberíamos estarlo mucho más de lo que no hemos hecho. Ese orgullo está por inventar.

Emil Michel Cioran

La más segura cura para la vanidad es la soledad.

Thomas Clayton Wolfe

El orgullo de los vanidosos está hecho de la humildad de los poltrones.

Herman Burger

El orgullo es el consuelo de los débiles.

Luc de Clapiers

Un hombre orgulloso es dificilísimo de contentar, porque siempre espera demasiado de los demás.

Richard Baxter

Me detesto y me acuso por esa demencia de orgullo que me hace jadear en pos de la quimera. Un cuarto de hora después, todo ha cambiado; el corazón me late de alegría.

Gustave Flaubert

El orgullo de los humildes consiste en hablar siempre de sí mismos, el orgullo de los grandes, en no hablar de sí nunca.

Voltaire

La ambición es el último refugio del fracaso.

Oscar Wilde

Lo que se da con orgullo y ostentación depende más de la ambición que de la generosidad.

Lucio Anneo Séneca

La humildad nos hace fuertes, y sabios, y el orgullo, débiles y tontos.

Nicoló Tommaseo

Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas.

Oscar Wilde

La especie más temible de los vanidosos es la de los que tienen, en efecto, motivos para su vanidad.

Gregorio Marañón

La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió.

Francisco de Quevedo

El orgullo no quiere deber y el amor propio no quiere pagar. Las más violentas pasiones nos dan a veces alguna tregua; la vanidad, nunca. La vanidad de los demás resulta insoportable porque hiere la nuestra.

François de La Rochefoucauld

El orgullo es el complemento de la ignorancia.

Bernard Le Bovier de Fontenelle

Lo que verdaderamente halaga a un hombre es que se crea que merece la pena halagarle. Muchas mujeres coquetean con un hombre porque es inofensivo, pero se casan de él por la misma razón.

George Bernard Shaw

La vanidad es la necedad del egoísmo, y el orgullo, la insolencia de la vanidad.

Fernán Caballero

El necio vanidoso es el enemigo nato de la gente de talento. Los vanidosos no pueden ser hábiles, porque no son capaces de callarse.

Luc de Clapiers

El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir.

Sócrates

El mal de nuestro tiempo es la superioridad. Hay más santos que hornacinas. Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir. Las coquetas son como los cazadores que se ufanan en cazar, pero que no comen la presa.

Honoré de Balzac

El orgullo es la virtud de los infelices.

François-René de Chateaubriand

La vanidad es la espuma del orgullo.

Jean-Baptiste Alphonse Karr

Lo que más irrita a los orgullosos es el orgullo de los demás.

William Cowper

Cosa corriente es que vanidosos y presuntuosos finjan poseer lo que desean. La vanidad nos persigue hasta en el lecho de la muerte. La soportamos con entereza porque deseamos superar su terrible grandeza y cautivar la admiración de los espectadores.

Santiago Ramón y Cajal

Puedo hacer cualquier cosa, y si hay algo que pueda hacer, significa que no vale la pena el esfuerzo.

Anónimo